Condenan a sujeto a cinco años de presidio tras robar 500 pesos a su víctima en Peumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado enfrentó los cargos de robo con violencia, ya que se comprobó en el juicio que durante el ilícito aplicó la fuerza a su víctima de 74 años.

El victimario ya registraba una condena por el delito de robo con sorpresa.

Condenan a sujeto a cinco años de presidio tras robar 500 pesos a su víctima en Peumo
 ATON (Referencial)

El imputado deberá cumplir la pena de manera efectiva.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Bustos, a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio, en calidad de autor de robo con violencia.

El hecho se registró el 23 de diciembre de 2017 en Peumo, cuando Bustos abordó a su víctima de 74 años de edad, tomándolo desde atrás de sus muñecas para luego lanzarlo al suelo, exigiéndole la entrega de dinero.

Según consigna el fallo, el victimario logró "apropiarse de la suma de 500 pesos, para luego alejarse del lugar con dicho monto en su poder, siendo auxiliado el afectado por un vecino del sector".

Anteriormente Bustos había sido condenado en 2015 a 541 días de presidio menor en su grado mínimo, por el delito de robo con sorpresa, hecho ocurrido en 2014.

El condenado cumplirá las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la prohibición absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter