Confirman primer caso de sarampión en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer de 44 años y que estuvo en Europa durante las últimas semanas.

La afectada se encuentra en buen estado de salud y aislada en su hogar.

Confirman primer caso de sarampión en la Región de O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer caso de sarampión en la Región de O'Higgins durante 2019.

Se trata de una mujer de 44 años de la ciudad de Rancagua, quien estuvo de viaje en Europa entre el 26 de mayo y el 10 de junio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la cartera, la persona contagiada se encuentra aislada al interior de su hogar durante la presente semana, y en buen estado de salud.

"Hace muchos años que no teníamos un caso de Sarampión en la Región de O'Higgins, lo positivo es que la persona se encuentra en buenas condiciones de salud", indicó a través de un comunicado el seremi de Salud de la zona, Rafael Borgoño.

La autoridad añadió que el objetivo de encontrar a personas que hayan mantenido contacto "es poder vacunar lo más pronto posible y monitorear el estado de salud de tanto familiares como compañeros de trabajo".

Según apuntaron las autoridades, de acuerdo al protocolo definido por el Ministerio de Salud, la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O'Higgins en conjunto con Cesfam 1 de Rancagua, se encuentran ubicando a las personas que hayan mantenido contacto con la afectada en lugares cerrados desde su vuelta al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados