Cores buscan dotar de nuevos vehículos policiales a la región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la adquisición de 42 vehículos para Carabineros.

Iniciativa contempla una inversión superior a los mil 280 millones de pesos.

Cores buscan dotar de nuevos vehículos policiales a la región de O'Higgins
 ATON

El proyecto contempla la adquisición de furgones 4x4, radiopatrullas, retenes móviles y caniles móviles, entre otros.

Llévatelo:

El Consejo Regional de O'Higgins votará en los próximos días, el proyecto de inversión que busca dotar a carabineros de 42 nuevos vehículo, lo que implicará una inversión de 280 millones de pesos. 

La millonaria inversión contempla la adquisición de 24 furgones 4x4, 10 radiopatrullas, tres retenes móviles, dos caniles móviles e igual número de vehículos para el Laboratorio de criminalística (Labocar), además de una camioneta 4x4 para el Grupo de operación especiales (Gope).

Imagen foto_00000001

El intendente regional Juan Masferrer señaló que "hemos querido hacer un esfuerzo importante en temas de seguridad (...) El objetivo es apoyar a nuestras policías que están a cargo de darnos más seguridad y perseguir la delincuencia".

"Esta compra es un gran anhelo"

En la misma línea, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, expresó que "si hay algo que es imprescindible, es la presencia de carabineros en la población, y para eso necesitamos medios".

"Esta compra es un gran anhelo que esperemos se concrete", comentó.

De aprobarse, la iniciativa beneficiará a todas las comisarías de la zona y se sumaría a los 800 millones que el Core ya destinó para la compra de 29 automóviles para la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter