Corte confirmó condena por crimen de scout en San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada de Rancagua rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de la adolescente sentenciada como coautora del homicidio calificado.

"No nos queda más que asumir", reaccionó el derrotado abogado Hugo Carrera.

Corte confirmó condena por crimen de scout en San Vicente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó este lunes la condena contra la menor de edad F.S.M., sentenciada por el homicidio calificado del joven scout Tomás Acevedo, hecho ocurrido en julio de 2019 en San Vicente de Tagua Tagua y en el cual la víctima fue asesinada con más de 200 puñaladas.

El tribunal de alzada rechazó este lunes el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la menor, que buscaba dejar sin efecto lo fallado el 11 de junio pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua.

De manera unánime, la Segunda Sala de la Corte rancagüina estableció que no hubo vulneración a las garantías constitucionales al debido proceso en la valoración de la prueba realizada por TOP de la capital regional.

"La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, hoy 23 de agosto, decidió de manera unánime rechazar el recurso de nulidad deducido por la defensa de la condenada, por no configurarse las causales deducidas. En consecuencia, se determinó que ni el juicio ni la sentencia son nulos, quedando firme la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua", detalló Marcela de Orúe, presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

"Lo recibimos con decepción, ya que la Corte no nos dio la razón en cuanto a los argumentos que esgrimimos para solicitar la anulación del juicio", reaccionó el abogado Hugo Carrera, defensor de la adolescente.

Por ello, "hoy al conocer el resultado no nos queda más que asumir, entendemos que así es la ley", apuntó.

De esta forma, se confirmó el fallo recurrido que en junio pasado condenó a cuatro años de internación en régimen cerrado y un año de libertad asistida a la menor de edad F.S.M., y a 17 años y 183 días de cárcel a Ulises Labrín, autor material del homicidio calificado que conmocionó al país.

A las penas se les computará el tiempo que llevaban en prisión preventiva, medida bajo la cual estaban desde el 2 de agosto del 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter