Corte de Apelaciones ratifica fallo contra Municipalidad de Lolol por prácticas antisindicales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo validó lo dictaminado en julio pasado por el Juzgado de Letras y del Trabajo de Santa Cruz, quien condenó al municipio en la causa.

Corte de Apelaciones ratifica fallo contra Municipalidad de Lolol por prácticas antisindicales
 Cedida

El municipio había acudido a la ICA luego del fallo negativo en el Juzgado de Letras de Santa Cruz.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó el fallo de Juzgado de Letras y del Trabajo de Santa Cruz, el cual el 4 de julio pasado, condenó al Municipio de Lolol por prácticas antisindicales en contra de los funcionarios Ítalo Torres y Marlen Pérez del Departamento de Salud local.

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por el municipio frente al dictamen, pues, según consigna el fallo, "la parte recurrente ha esgrimido, que se han infringido normas que han influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo e infracción a las reglas de apreciación de la prueba".

El documento agrega que "sin embargo el recurso no nos dice cuáles sean esas normas vulneradas de derechos de la demandada, ni ningún principio, máximas de la experiencia o conocimientos supuestamente violentados, estando vedada a esta instancia revisar las cuestiones de hecho asentadas en el fallo".

En julio pasado, el Juzgado de Letras del Trabajo de Santa Cruz dictaminó que por "las prácticas antisindicales, se debe dejar sin efecto los actos administrativos a través de los cuales Ítalo Torres fue marginado de encargado de los programas dentales que lleva a cabo hasta el año 2016 y la orden de que la asistente dental que laboraba Marlen Pérez que retome sus funciones".

La Corte de Apelaciones no condenó al pago de costas el municipio de Lolol, por haber tenido motivos plausibles para recurrir al tribunal de alzada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter