Corte de Rancagua confirma acuerdo compensatorio de CGE tras incendios forestales 2016-2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trato busca compensar económicamente a las víctimas de los siniestros ocurridos en cinco zonas de la región.

Corte de Rancagua confirma acuerdo compensatorio de CGE tras incendios forestales 2016-2017
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó el acuerdo compensatorio entre CGE y la Fiscalía, por la causa de incendios forestales ocurridos en la temporada 2016-2017, y que derivó en una suspensión condicional visada por el Tribuna de Garantía de Peralillo.

El miércoles pasado, un grupo de querellantes acudió al tribunal de alzada, donde argumentaron que el trato alcanzado entre las partes, no se encontraba ajustado a derecho.

"La verdad es que como Fiscalía Regional de O'Higgins estamos muy satisfechos, toda vez que esto efectivamente permitirá con el proceso de indemnización y reparación de las más de 600 víctimas afectadas por los incendios", indicó el fiscal regional (s) Javier Von Bischoffshausen.

El acuerdo contempla tres tramos de compensación: el primero por montos de cero a cinco millones de pesos, el segundo de cinco a 30 millones (con inspección aleatoria de un liquidador) y el tercero de 30 o más, con tope de 250 millones para las víctimas de los incendios de Nilahue Barahona y el Perdigadero, con inspección de liquidador.
Para los defensores de la compañía, los estipulado por los querellantes, no representa el real universo de las víctimas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter