Corte de Rancagua deja sin efecto expulsión del país de ciudadano venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Intendencia de Arica y Parinacota desistió durante este año de la denuncia penal en contra del implicado

Corte de Rancagua deja sin efecto expulsión del país de ciudadano venezolano
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua dejó sin efecto la Resolución Exenta dictada por la Intendencia Regional de Arica y Parinacota, en junio pasado, la cual decretaba la expulsión del país al ciudadano venezolano Yinder Mirelis.

La primera sala del tribunal de alzada, acogió el recurso de amparo interpuesto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), respecto al afectado que actualmente, reside en la capital de O'Higgins.

"La razón por la cual se acogió este recurso, es porque la Intedencia de Arica y Parinacota , si bien, había denunciado a este ciudadano venezolano por el ingreso clandestino al país, luego se desistió de esta denuncia. Con ello, fue imposible aplicar una sanción por ese delito", indicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro.

El magistrado añadió que "otra razón que sustenta el recurso de amparo, acogido por esta Corte, es el hecho de que este ciudadano reside en la ciudad de Rancagua, junto a su hermano y por lo tanto, también se consideró la protección de la familia, como segundo argumento".

Según indicó el documento, el dictamen resulta armónico con otra causa fallada por la Corte Suprema, de corte similar a lo revisado en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter