Corte de Rancagua dicta prisión preventiva para sujeto acusado de quemar vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada revocó la cautelar de arresto domiciliario total que había interpuesto el Juzgado de Garantía de la capital de O'Higgins.

Corte de Rancagua dicta prisión preventiva para sujeto acusado de quemar vehículo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó la cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto identificado con las iniciales C.A.P.P., de 29 años, quien se encontraba formalizado por el delito de incendio, tras ser acusado de quemar un vehículo perteneciente a una automotora, en plena Alameda de la capital de O'Higgins.

El tribunal de alzada revocó lo dictaminado por el Tribunal de Garantía de la ciudad, quien había otorgado el arresto domiciliario total en contra del implicado.

"Varios sujetos sacaron de una automotora, un camión 3/4, lo colocaron al medio de la Alameda y ahí es donde se logra ver al imputado, que andaba en un vehículo y se bajó con un bidón. Roció el interior del móvil con el combustible que traía y le prendió fuego y el camión se quemó en su totalidad (...) funcionario de la SIP lo logran interceptar y en su asiento trasero tenía dos bidones con combustible y en la maletera un tercer bidón", indicó a Cooperativa el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Carlos Fuentes.

El persecutor agregó que "el Ministerio Público apeló por escrito, donde argumentamos que es un delito de incendio, que se pudo haber propagado a cualquier cosa, árboles, a los lugares que estaban ahí, zonas poblada, estamos hablando de la avenida principal de Rancagua (Alameda). Era un sujeto que venía preparado con bidones y logra incendiar este vehículo".

"La corte, en votación unánime justamente consideró esos elementos. La gravedad del delito, la gravedad de la pena, el lugar donde se cometió, el riesgo de propagación y la preparación del tipo, lo consideró un peligro para la seguridad de la sociedad y revocó la decisión del juez de garantía", puntualizó Fuentes.

El plazo de investigación en la indagatoria es de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter