Corte de Rancagua lamentó fallecimiento de ministro Carlos Aránguiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex magistrado se desempeñó en el tribunal de alzada entre los años 2000 y 2013.

Corte de Rancagua lamentó fallecimiento de ministro Carlos Aránguiz
 Poder Judicial
Llévatelo:

El pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua lamentó el fallecimiento del ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz.

El ex magistrado se desempeñó en el tribunal de alzada de O'Higgins, entre los años 2000 y 2013, donde ejerció la presidencia en dos periodos durante su estadía.

A través de un comunicado, los funcionarios de la corte expresaron que "su más profundo e infinito aprecio y agradecimiento al Sr. Aránguiz Zúñiga, muy especialmente por su calidad humana y por la huella indeleble que dejó en esta jurisdicción, como jurista eximio y hombre de letras".

"Así como por la rectitud de su obrar y el liderazgo ejercido para llevar adelante profundas y constantes transformaciones en el Poder Judicial, con miras a otorgar a las personas una justicia más oportuna, comprensible y de calidad", señala el acta de condolencias del tribunal de alzada rancagüino.

En diálogo con Cooperativa, el ministro Pedro Caro, compañero de Aránguiz en la Corte de Apelaciones de Rancagua, lo recordó como "una gran persona, un excelente profesional, muy exigente, pero a la vez muy cercano y muy preocupado de las personas".

"Sin dudas, ha dejado una huella indeleble en esta jurisdicción, no sólo porque estaba preocupado porque la Corte de Apelaciones de Rancagua surgiera como una de las mejores del país, sino porque además siempre se mostró como una persona muy afable, muy humana y muy preocupada del bienestar de todos los funcionarios", destacó el magistrado. 

A su vez, la Corte Suprema declaró duelo institucional por tres días, a raíz del fallecimiento de Aránguiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter