Corte de Rancagua resolverá en noviembre recurso de nulidad en causa de suspendido fiscal Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada fijo para el 16 de dicho mes, dar a conocer su determinación en el caso.

Corte de Rancagua resolverá en noviembre recurso de nulidad en causa de suspendido fiscal Emiliano Arias
Llévatelo:

Para el próximo 16 de noviembre fijó su resolución la Corte de Apelaciones de Rancagua la resolución referente al recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público tras la absolución del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Esto, luego que, durante el miércoles, el tribunal de alzada escuchara los alegatos referentes a la causa, donde la Fiscalía busca impugnar lo resuelto por el Tribunal Oral de Rancagua el pasado 10 de septiembre, en la causa donde se le sindicaban cargos de violación de secreto a Arias.

En la instancia expusieron los distintos intervinientes en el caso, la abogada de Arias, Marisa Navarrete, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos y el Consejo de Defensa del Estado.

Campos, indicó que la situación debe ser analizada por el Poder Judicial, dado el carácter de la ficha que había extraído Arias.

Mientras que su defensa apuntó, al igual que en el juicio oral, que dicha ficha, fue con el afán de denunciar un delito y no con intervenir la labor de la justicia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter