Cursos de natación inclusiva para todas las edades se desarrollan en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca beneficiar a personas con capacidades diferentes.

La actividad es de carácter gratuita.

Cursos de natación inclusiva para todas las edades se desarrollan en Rancagua
 Municipalidad de Rancagua

La actividad se desarrolla en dos de las piscinas municipales de la ciudad.

Llévatelo:

Para todas las edades y de carácter gratuito se desarrolla por segundo año consecutivo los cursos de natación adaptada en la ciudad de Rancagua.

Los talleres se imparten en las piscinas municipales del complejo Patricio Mekis y Lourdes y buscan integrar a las personas con capacidades diferentes a las distintas actividades que se desarrollan en la temporada estival en la ciudad.

"Este es un curso especial que se está dando para todos estos niños que tienen aprendizajes distintos, pero que, con esa actitud, con las ganas de superarse, han logrado estar con nosotros en el agua", indicó el instructor a cargo del curso, Ricardo Olguín.

El profesor de nado agregó que "ellos nos demuestran que no hay capacidades distintas, que no hay limitaciones y el agua es un buen ambiente para que puedan desarrollarse como cualquier persona".

Por su parte, la secretaria de la Agrupación de Autismo Rancagua, Escarlet Padilla, señaló que "me parece fantástico que los niños con autismo tengan un espacio donde puedan compartir y estar en el agua que es un ambiente que les sirve mucho".

Los cursos se desarrollarán durante enero y febrero, en el ciclo de 13 a 14 horas para menores de edad, y de 18:30 a 19 horas para los mayores de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter