Decretan prisión preventiva a ex bombero acusado de desordenes, daños e incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía de Rancagua ordenó un plazo de 60 días para la investigación.

Decretan prisión preventiva a ex bombero acusado de desordenes, daños e incendio
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva en contra de Michael Contreras, ex bombero (quien no pertenece a la institución desde 2015) quien fue formalizado por los delitos de incendio, desordenes públicos y daño calificado en la capital de O'Higgins.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre. En dicha jornada, según el ente persecutor, el implicado virtió acelerantes en dos barricadas, en la Alameda, entre avenida San Martín y Bueras y otra en la misma Alameda, pero al llegar a avenida Freire. Ambas situaciones fueron calificadas bajo la figura de desordenes públicos.

Respecto al delito de daño calificado, se indicó por parte del Ministerio Público que corresponde a la situación que afectó a la baranda para minusválidos del edificio de la Fiscalía, mientras que el delito de incendio, se le atribuye el quemar y vertir acelerantes sobre paneles de OCB, que fueron arrancados del edificio del ente persecutor.

El implicado mantenía una causa vigente por cuatro delitos de incendio en Rengo, donde se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

"Anteriormente, en el Juzgado de Garantía de Rengo, habían ordenado una pericia psiquiátrica. Eso se realizó en primera instancia, donde se señalaba que sufría piromanía y además que tenía un trastorno grave de control de impulsos. El juez ordenó profundizar ese tema y eso es lo que falta que evacue el Servicio Médico Legal", indicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis, Carlos Fuentes.

Por su parte, el defensor Cristián Godoy, apuntó que "probablemente al mirar la conducta, estamos derechamente en presencia de desordenes públicos y no de incendio, propiamente tal (...) él dice que no participó".

El tribunal otorgó la cautelar de prisión preventiva en contra de Contreras, por un eventual peligro de fuga, consideran que no se encontrara cumpliendo el arresto domiciliario total dictado por el Juzgado de Garantía de Rengo. El juez Mauricio Silva otorgó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter