Denuncian emisión de licencias médicas fraudulentas en clínica de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el seremi de Salud "hay una organización que entregaba licencias con firmas y timbres de médicos que lo supieran".

Algunos de los documentos poseen faltas de ortografía.

Denuncian emisión de licencias médicas fraudulentas en clínica de Rancagua
 Archivo Cooperativa.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Llévatelo:

El seremi de Salud de la Región de O´Higgins denunció ante el Ministerio Público de Rancagua la emisión ilegal de licencias médicas en la Clínica Red Salud de la capital regional.

"En la Compin de Rancagua se dieron cuenta de que habían licencias con faltas de ortografía y con cantidad de días que no se condecían con el diagnóstico, lo que llevó a iniciar una investigación en la que se tomó declaración a cinco médicos", comentó el seremi Rafael Borgoño.

Los facultativos no reconocieron las firmas de los documentos que supuestamente fueron entregados por ellos y tampoco los nombres de los pacientes receptores de las licencias.

Borgoño añadió que tras la investigación "nos dimos cuenta de que hay una organización al interior de la clínica que entregaba las licencias con firmas y timbres de médicos sin que ellos lo supieran".

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía para iniciar las indagatorias judiciales y determinar las identidades de las personas involucradas en el hecho que constituiría una infracción a la ley 20.585 sobre el uso y otorgamiento de licencias médicas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter