Denunciantes de abuso sexual por parte de dirigente sindical se reunieron con Ministra Plá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado valoró la "valentía y el coraje" de las denunciantes.

Miguel Carreño -presidente de Sinatrach- fue formalizado por abuso sexual.

Denunciantes de abuso sexual por parte de dirigente sindical se reunieron con Ministra Plá
 Cedida

Plá se reunió por cerca de 30 minutos con las víctimas del caso.

Llévatelo:

La Ministra de la Mujer y Equidad de Genero, Isabel Plá, llegó hasta Rancagua para reunirse con las cuatro denunciantes de abuso sexual por parte del presidente de Sinatrach, Miguel Carreño.

El dirigente sindical fue formalizado por el delito de abuso sexual el pasado 17 de enero en la capital de la Región de O'Higgins.

"Las denunciantes han hecho lo correcto, han asistido a donde se debe ir cuando existen situaciones de esta naturaleza (...) tiene un costo denunciar, algo personal, por eso yo quiero celebrar la valentía y el coraje de estas mujeres", indicó Plá.

La secretaria de Estado agregó que "lo que ellas nos han relatado lo calificamos como un severo abuso de autoridad, del cual algunos hombres siguen arrogándose en el país".

Una de las víctima relató que "esto ha sido una situación bien difícil para nosotras, queremos que muchas mujeres se unan también (a denunciar). En lo laboral ha sido una de las consecuencias más marcadas".

Tras la formalización en enero pasado, el dirigente quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acerarse a las víctimas durante los 90 días fijados como plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter