Detienen a dos sujetos acusados de robar simulando ser detectives

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados fueron detenidos en la comuna de Peralillo mientras cometían un nuevo ilícito.

Otros dos involucrados se dieron a la fuga durante el hecho.

Detienen a dos sujetos acusados de robar simulando ser detectives
 PDI
Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz, en conjunto con diversas unidades policiales, detuvieron a dos sujetos acusados de cometer distintos robos simulando ser detectives de la institución.

La investigación policial inició el pasado 23 de febrero, cuando los involucrados asaltaron una joyería en Santa Cruz, utilizando ropa similar a la PDI.

Tras distintas pericias, la policía logró dar con la identidad de uno de los participantes del robo con intimidación. Además, la PDI detuvo a dos sujetos, luego de que fuesen sorprendidos en Peralillo junto a otras dos personas, intentando cometer un nuevo robo, instancia que culminó con una persecución policial y dos de los implicados dándose a la fuga, dejando en el lugar el vehículo en que se trasladaban junto a las distintas especies sustraídas. 

Posterior al hecho, la policía realizó una entrada y registro a tres domicilios, sitios donde incautó más de dos kilos de cannabis a granel, además de diferentes especies asociadas al delito de receptación avaluadas en más de 10 millones de pesos, 528 gramos de clorhidrato de cocaína, una imitación de un fusil de guerra M-4 utilizado para cometer los delitos, un chaleco antibalas de color verde, y ropa que simulaba ser de la PDI. Durante el procedimiento se detuvo a una mujer que se encontraba en uno de los domicilios

Los tres implicados quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con intimidación, microtráfico y tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter