Detienen a sujeto acusado de agredir con un fierro a su ex pareja en Codegua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en el lugar de trabajo de la víctima.

Según informó la policía, existían denuncias mutuas previas, por agresiones.

Detienen a sujeto acusado de agredir con un fierro a su ex pareja en Codegua
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, detuvo a un sujeto de 42 años por el delito de femicidio frustrado en contra de su ex pareja, una mujer de 47, en la comuna de Codegua, Región de O'Higgins.

Según información policial, el implicado llegó hasta el lugar de trabajo de la afectada, sitio donde le agredió con una barra metálica, propinándole, principalmente, golpes en la región craneana. La víctima debió ser auxiliada por transeúntes que pasaban por el lugar, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua.

De acuerdo a los hechos, la mujer y su agresor mantuvieron una relación sentimental y de convivencia por siete años, la cual finalizó en julio pasado, debido a los constantes maltratos. Producto de los hechos, existen denuncias mutuas previas por violencia intrafamiliar, no existiendo actualmente medidas cautelares vigente en favor de ninguno de los involucrados.

"Se logró establecer que esta persona fue agredida en su lugar de trabajo por su ex conviviente, con un fierro, específicamente en la región de la cabeza, que la mantienen internanda en el hospital de la ciudad", indicó el jefe de la BH de Rancagua, comisario Iván Laregla.

El Tribunal de Garantía de Graneros decretó la ampliación de la detención del sujeto, debido a que, según la fiscal Javiera Oro, "tenemos algunas diligencias pendientes, las que básicamente dicen relación con el estado de salud de la propia víctima (...) él tenía prohibición de acercarse a la víctima por el delito de amenaza".

La audiencia de formalización Juan Acevedo se llevará a cabo el próximo miércoles.

Parte médico

El Hospital Regional de Rancagua emitió un parte médico de la afectada, quien se encuentra internada en el lugar desde la noche de este domingo.

"La paciente se encuentra vigil, se encuentra para ser trasladada a la UTI. Está con heridas graves, con lesiones en la órbita izquierda, brazo izquierdo y el cráneo. Se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital", indicó el director del recinto de salud, Fernando Millard.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter