Detienen a tres sujetos acusados de sustraer monedas de oro en Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las especies robadas fueron avaluadas en cerca de 45 millones de pesos.

Detienen a tres sujetos acusados de sustraer monedas de oro en Chimbarongo
 PDI

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, detuvo a tres personas sindicadas como autoras del robo de monedas de oro y distintas joyas al interior de un inmueble en Chimbarongo.

La mercancía sustraída fue avaluada en más de 45 millones de pesos, por lo cual el dueño del inmueble estampó la denuncia correspondiente ante la policía.

Tras diversas pericias, la PDI estableció la participación de un vehículo particular, por lo cual se gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, órdenes de detención verbal en contra del dueño del automóvil y un segundo involucrado, instancia que terminó con ambos sujetos aprehendidos y la incautación de distintas dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además del móvil en cuestión.

Paralelamente, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), lograron establecer la identidad de una de las huellas levantadas al interior del domicilio, la cual corresponde a un sujeto con domicilio en la comuna de Rancagua, quien finalmente también fue detenido por personal de la PDI.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de robo en lugar habitado, mientras que los detectives siguen investigando el paradero de las monedas de oro y las joyas sustraídas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter