Dictan cinco años de cárcel a padre que abusó sexualmente de su hija en Chépica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según expuso el TOP, el sujeto cometió los ilícitos luego de enterarse que la víctima había iniciado una vida sexual con su pololo.

El implicado amenazó con golpear a la afectada y de sacar a su sobrino del inmueble.

Dictan cinco años de cárcel a padre que abusó sexualmente de su hija en Chépica
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santa Cruz decretó la pena de cinco años y un día de cárcel a J.E.F.F, por dos delitos consumados de abuso sexual en contra de su hija mayor de 14 años.

Los hechos se registraron en la comuna de Chépica, en fechas no determinadas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el fallo, el TOP acreditó que el hombre tras enterarse que la víctima -su hija de 18 años a dicha fecha- había comenzado a tener relaciones sexuales con el pololo, le realizó tocaciones por debajo de la ropa, como forma de perdonarla "por iniciar su vida sexual".

El hecho se registró por un año, bajo amenazas de golpes y de expulsar del domicilio al sobrino de la víctima.

El implicado también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena, además de la prohibición de acercarse a la víctima y su hermana, en su domicilio, lugar de trabajo o estudios o cualquier lugar donde se encuentren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter