Dictan diez años de cárcel a sujeto que mató a hombre y agredió a otros dos en Requínoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado deberá pagar 20 millones de pesos al padre de la víctima por daño moral.

Dictan diez años de cárcel a sujeto que mató a hombre y agredió a otros dos en Requínoa
 ATON (Referencial)

El implicado deberá cumplir la condena de manera efectiva.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de diez años y un día de cárcel a Vicente Manríquez por el delito de homicidio, hecho ocurrido en julio de 2017.

El suceso ocurrió en Requínoa, en circunstancias que la víctima de iniciales J.E.R.R. había acudido junto al agresor y sus hermanos en un vehículo a comprar alcohol tras un encuentro de fútbol.

Según consigna el fallo, el afectado "a bordo del móvil, se inició una discusión por dinero entre el condenado y los integrantes del grupo, bajándose parte de ellos; en tanto, Samuel Rodríguez continuó alegando con Manríquez, para finalmente descender del vehículo e insultar al conductor, quien también desciende del furgón".

En dicho contexto, el agresor, propinó con un cuchillo de 30 centímetros distintas agresiones a Samuel y Leonardo Ródriguez (hermanos de la víctima), mientras que al fallecido le realizó una herida corto punzante penetrante abdominal.

Manríquez también fue condenado al pago dos multas a beneficio fiscal de 2 UTM (unidades tributarias mensuales), como autor de dos delitos-falta de lesiones leves.

Mientras que en el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda de indemnización por daño moral interpuesta, condenando a Manríquez a pagar al padre del fallecido 20 millones de pesos más intereses y reajustes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter