Dictan prohibición de funcionamiento a centro de rehabilitación clandestino en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo no contaba con los permisos correspondientes para desarrollar las actividades que llevaba.

Los responsables del inmueble cuentan con cinco días hábiles para ejercer sus reclamos.

Dictan prohibición de funcionamiento a centro de rehabilitación clandestino en Machalí
 Seremi de Salud O'Higgins

Personal de la Seremi de Salud acudió a la fiscalización del lugar.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins decretó la prohibición de funcionamiento en contra de un inmueble que funcionaba de manera clandestina como centro de rehabilitación de drogas y alcohol en Machalí.

La autoridad sanitaria informó que el organismo funcionaba sin los permisos correspondientes para realizar tratamientos médicos y de rehabilitación.

"Tenemos información que realizan tratamientos y rehabilitación con más de 20 usuarios hace más de cuatro meses, y hasta el momento no han presentado ningún documento en nuestra institución para iniciar labores, por lo mismo procedimos a prohibir el funcionamiento de dicho centro", indicó el seremi de Salud de la zona, Rafael Borgoño.

El facultativo agregó que "todos los centros deben cumplir con la normativa vigente (...) y en este caso debemos llevar un monitoreo sobre las condiciones en las que están, ya sea en términos de infraestructura, profesionales que prestan servicios, como también en conjunto con Senda verificar que los tratamientos sean los adecuados".

Los dueños del recinto cuentan con un plazo de cinco días hábiles para presentar los descargos y subsanar las deficiencias sanitarias y administrativas que fueron consignadas a través del acta del sumario cursado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados