Disminución de hectáreas quemadas por incendios forestales se registra en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una reducción de más de 2 mil hectáreas registra la zona en comparación a las últimas cinco temporadas.

Las autoridades realizaron un balance de media temporada en la región.

Disminución de hectáreas quemadas por incendios forestales se registra en O'Higgins
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Un balance de media temporada entregó esta jornada la Seremi de Agricultura de O'Higgins y Conaf, en torno a los incendios forestales que se han desarrollado en la región en el periodo 2018-2019.

Según indicaron las autoridades, 2.033 hectáreas las afectadas durante el periodo, lo que significa una disminución en comparación a los últimos cinco años, sin contar el periodo de la denominada tormenta de fuego.

"Hasta el momento son números azules, son buenas noticias. Hemos tenido una mayor cantidad de incendios, pero tenemos una menor superficie afectada, comparada al último quinquenio", indicó el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

En los últimos cinco años en O'Higgins, a la fecha, se registraban 4.388 hectáreas quemadas, número que contrasta con la actual cifra.

Arriagada añadió que "el número de hectáreas, aún no nos deja contentos, queremos que las cifras sean mejores. A nosotros un metro cuadrado de superficie nos duele".

Nuevos recursos

En la instancia, también se indicó que se cuenta con la aprobación de fondos por parte del Gobierno Regional para la construcción de cinco bases para brigadas de Conaf en Santa Cruz, Las Cabras, Mostazal, Coltauco y Paredones.

También se buscará la implementación de tres brigadas tácticas, las que estarían ubicadas en Pichidegua, La Estrella y Pumanque y la extensión de la pista del aeródromo de San Fernando.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter