Encuentran a 19 personas trabajando de manera irregular en fundo de Malloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró tras una fiscalización de rutina al lugar.

Los ciudadanos extranjeros desempeñaban labores de temporeros y se encontraban en calidad de turistas.

Encuentran a 19 personas trabajando de manera irregular en fundo de Malloa
 PDI

Los involucrados son de nacionalidad extranjera.

Llévatelo:

Personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de la PDI de Rancagua, identificó a 19 extranjeros se encontraban trabajando de manera irregular en el Fundo Santa Inés de la comuna de Malloa, lugar donde se desempeñaban como temporeros.

Según pudieron constatar los detectives, se trata de 18 personas de nacionalidad boliviana y un ciudadano peruano, quienes ingresaron en calidad de turistas al país, lo cual impide que realicen labores remuneradas.

"Ellos (los trabajadores) fueron sancionados y denunciados a la Intendencia de O'Higgins. Lo que llama la atención es que estos ciudadanos extranjeros estaban realizando labores de recolección de fruta, trabajando de manera irregular", indicó el jefe (s) de la región policial de O'Higgins, subprefecto Mauricio Soto.

Por su parte la gobernadora (s) de Cachapoal, Milena Acevedo, añadió que "será la Seremi del Trabajo quienes deban evaluar cuales son los procedimientos a seguir".

Según consignó la PDI, en el lugar se encontraron otras deficiencias e infracciones relacionadas al Código del Trabajo, por lo que el empleador implicado será sancionado con multas que la Dirección del Trabajo se encuentra por determinar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter