Entregan ayuda a damnificados por incendio en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro inmuebles y 44 personas resultaron afectadas tras el incendio.

Entre los involucrados, 30 personas de nacionalidad boliviana perdieron sus documentos de identificación.

Personal de la PDI trabaja en establecer la identidad y devolver la documentación a los ciudadanos extranjeros.

Autoridades locales establecieron un albergue para cobijar a los damnificados.

Entregan ayuda a damnificados por incendio en Graneros
 Frederic Gutiérrez
Llévatelo:

Personal del municipio de Graneros, Onemi y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la PDI de Rancagua se encuentra ayudando a 44 personas que resultaron afectadas tras un incendio ocurrido en la población Capricornio de la comuna. 

El hecho ocurrió la noche de este domingo, cuando por causas que se investigan, las llamas consumieron cuatro inmuebles del lugar, involucrando a 10 mujeres y 20 hombres, -entre ellos 12 menores de edad- de nacionalidad boliviana, quienes sub-arrendaban una de las casas. Los afectados perdieron sus documentos de identificación y enseres tras el incendio.

"Se está trabajando con la finalidad de establecer la identidad real de estas personas, su condición en territorio nacional. Se va a coordinar con otros organismos públicos, con la finalidad de poder devolver y entregar la identidades a estas personas", indicó el jefe de la Polint Rancagua, comisario Germán Cerda.

Las autoridades locales de la zona habilitaron un albergue en el centro comunitario Barros Borgoño Norte de esa comuna, con el fin de ayudar a los afectados por el siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter