Entregan nuevos estanques de agua a agricultores de Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de contenedores de cinco mil litros cada uno.

Entregan nuevos estanques de agua a agricultores de Coltauco
Llévatelo:

En Coltauco fueron entregados nuevos estanques de agua para agricultores y crianceros de la zona.

Se trata de contenedores con capacidad para cinco mil litros, los que se enmarcan en el "Plan contra la Sequía" del Ministerio de Agricultura.

"Esta es la segunda entrega de estanques que hacemos gracias al convenio con el Ministerio de Agricultura, estamos muy contentos por los agricultores y crianceros de nuestra comuna porque van a tener un apoyo fundamental en la enorme escasez hídrica que hoy estamos viviendo", señaló Félix Sánchez, alcalde de Coltauco.

"Para nosotros esto nos beneficia mucho, principalmente para nuestros animales, ojala que estos proyectos y ayudas del municipio y el gobierno sigan llegando, beneficiando a los crianceros más complicados con esta sequía", comentó uno de los beneficiados.

Adicionalmente a esta entrega de contenedores, el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Coltauco tienen un convenio firmado para el arriendo de camiones aljibes, lo que permitirá la entrega de agua y el llenado de estos estanques, recurso que beneficiará principalmente al ganado de los agricultores de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter