Ex alcalde de Rancagua desiste de querella tras incendio en edificio municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue comunicada por el abogado de Eduardo Soto, Mario Vargas, este miércoles durante una audiencia.

Ex alcalde de Rancagua desiste de querella tras incendio en edificio municipal
Llévatelo:

La defensa del ex alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se desistió de la querella en la causa del incendio ocurrido en las dependencias del edificio municipal Tomás Guaglen en septiembre pasado.

La acción se comunicó este miércoles en audiencia, de la cual participaron los distintos intervinientes en la causa y en donde, anteriormente, el Ministerio Público ya había mostrado su rechazo a esta situación.

"Nuestro interés y el del ex alcalde (Eduardo) Soto era poder colaborar en la investigación, el siempre ha tenido un compromiso con la comuna y al enterarse de este lamentable incidente de la quema del edificio, él quizo participar activamente, presentando una acción criminal, para efectos de poder colaborar con la investigación", indicó el abogado de Soto, Mario Vargas.

El jurista agregó que "nos pareció oportuno interceder en la investigación, entregar antecedentes debido a la irresponsable teoria de que el actual alcalde deslizó, de vincular a la antigua administración con el incendio, lo que es absolutamente falso".

En la causa, tres personas se encuentran en prisión preventiva, donde rige un plazo de 100 días para el desarrollo de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter