Familias del conjunto habitacional Nueva Ciudad de Graneros recibieron subsidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto será habitado por los socios de los comités Javier Torneria Escobillana, conformado por 160 familias; y Javier Torneria 2, con 120 integrantes

Familias del conjunto habitacional Nueva Ciudad de Graneros recibieron subsidios
 Minvu O'Higgins
Llévatelo:

En una ceremonia simbólica, cerca de 200 socios de los comités Javier Torneria Escobillana y Javier Torneria 2 de Graneros, recibieron el documento que los acredita como beneficiarios de subsidios habitacionales.

El proyecto habitacional Nueva Ciudad será habitado por los socios de los comités de vivienda Javier Torneria Escobillana, conformado por 160 familias; y Javier Torneria 2, con 120 integrantes. Se constituyeron en 2013 y lo conforman mayoritariamente familias con mujeres jefas de hogar.

En su mayoría los socios se desempeñan en labores de temporada, y de acuerdo a las condiciones actuales de habitabilidad, la gran mayoría de las familias viven en media agua, de allegados, arrendatarios o en habitaciones compartidas por familiares. El 98% pertenecen a la comuna de Graneros.

El proyecto habitacional, ejecutado por Inmobiliaria Andina, cuenta con cinco tipos de viviendas, que oscilan entre los 54 y 60 metros cuadrados, con parte de los inmuebles adaptados especialmente para personas con movilidad reducida y adultos mayores.

El terreno donde se emplazan las viviendas fue adquirido por la Municipalidad de Graneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter