Gobierno comprometió estudios para extender el Metrotrén hasta Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Seremi de Transportes de O'Higgins señalaron que patrocinarán los estudios. Alcaldes firmaron un acuerdo de cooperación para respaldar la iniciativa.

Gobierno comprometió estudios para extender el Metrotrén hasta Chimbarongo
 Archivo

Las autoridades buscan que el servicio llegue hasta el sur de O'Higgins.

Llévatelo:

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de O'Higgins, Hans González, comentó que el Gobierno comprometió estudios para extender el servicio de Metrotrén hasta Chimbarongo.

La autoridad expresó que "el Gobierno Regional ha asumido también el compromiso de dar respuesta a una inquietud que tiene la ciudadanía. En ese sentido, nosotros vamos a aportar en el tema de los estudios que nos permitirán entregar los antecedentes para evaluar el servicio de Metrotrén entre Chimbarongo y Rancagua".

"El estudio es de demanda, dado que es necesario evaluar la cantidad de afluencia de pasajeros en los distintos tramos y algunos detalles técnicos que nos permitirán dilucidar cuál será la demanda estimada", precisó el seremi.

González concluyó que este estudio "se estaría ejecutando el 2019, puesto que se tienen que tomar en cuenta las alzas de transporte en todas las estaciones del año. Su financiamiento será a través de recursos del Gobierno Regional".

Alcaldes firmaron acuerdo de cooperación

En tanto, los alcaldes de Rengo, Requínoa, Malloa, San Fernando y Chimbarongo firmaron un acuerdo de cooperación que buscará llevar nuevamente el servicio de Metrotrén hasta la puerta sur de la Región de O'Higgins

"Creo que hoy estamos dando una señal muy potente de que cuando se unen los municipios pueden aportar al desarrollo social. Es una injusticia no contar con el Metrotrén y que sólo esté pensado para que llegue a Rancagua y no hasta Chimbarongo, que es la puerta de entrada sur a nuestra región de O'Higgins", señaló el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Mientras, la máxima autoridad comunal de Chimbarongo, Marco Contreras, expresó que "nosotros siempre hemos dicho que debemos descentralizar, que todas las comunas de la región de O'Higgins merecen tener desarrollo y progreso".

"En ese sentido, hemos tomado este desafío de unirnos para lograr un resultado positivo en el mediano o largo plazo, que es extender el servicio de Metrotren hasta nuestra comuna", remarcó Contreras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter