Gobierno dará pensión de gracia a hija de mujer asesinada por su ex pareja en Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ayuda fue comprometida por el ministro Andrés Chadwick a los familiares de María Cristina Jiménez.

La niña, de tres años, quedó al cuidado de la familia materna, mientras su padre -el asesino- se encuentra en prisión.

Gobierno dará pensión de gracia a hija de mujer asesinada por su ex pareja en Coltauco
 PDI

María Cristina Jiménez Orellana fue asesinada el pasado 23 de septiembre.

Llévatelo:

El Gobierno ayudará con una pensión de gracia a la hija de María Cristina Jiménez Orellana, quien el pasado 23 de septiembre, a los 46 años, fue asesinada con tiros de escopeta por su ex pareja en Coltauco (Región de O'Higgins).

La menor, de tres años, era también hija del victimario, identificado como Emilio José Cabezas Peña (38), quien permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio.

El asesino tenía prohibición de acercarse a la víctima, luego de ser imputado en julio de este año por los delitos de amenazas de muerte contra Jiménez y desacato.

El diputado RN Diego Schalper informó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comprometió la pensión tras sostener una reunión con familiares de la mujer asesinada.

"El ministro Chadwick se ha comprometido con una pensión de gracia para la hija de la víctima, lo cual es una gran noticia, porque está en sintonía con el proyecto de ley que venimos empujando hace tiempo, que busca crear un beneficio especial para las víctimas de femicidio", explicó Schalper.

En el mismo contexto, el parlamentario comentó que se sigue "empujando la ejecución real de las medidas precautorias, como, por ejemplo, tobilleras, GPS y otros mecanismos que nos permitan efectivamente dar cumplimiento a esas medidas".

El parlamentario presentó el año pasado un proyecto de ley que busca amparar a los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas por sus parejas. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter