GORE ingresará proyecto para construir Parque Campesino en Lolol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa será enviada este lunes al Consejo Regional (CORE) de la zona.

El proyecto tendría un costo cercano a los 750 millones de pesos y será votado por el pleno del CORE local.

GORE ingresará proyecto para construir Parque Campesino en Lolol
 Intendencia O'Higgins
Llévatelo:

Este lunes el Gobierno Regional (GORE) de O'Higgins ingresará al Consejo Regional (CORE) de la zona, un proyecto que busca la construcción del Parque Campesino en la localidad de Lolol.

La iniciativa contempla el mejoramiento de un predio municipal de tres hectáreas -sitio que no cuenta con espacios destinados a la recreación ni áreas verdes.

El nuevo proyecto considera distintos accesos al sitio, zona de estacionamientos, circuitos deportivos, zonas de picnic, iluminación led, una pérgola, juegos infantiles, una laguna artificial, paisajismo, arborización, baños, camarines, un escenario para espectáculos y zonas de bebederos.

"Es un proyecto hermoso que busca unir a las familias en torno a las tradiciones, que es un espacio para que los productores de acá puedan mostrar sus productos, y a su vez unir a toda la población que vive acá", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el alcalde local, Marco Marín, añadió que "estamos felices. Este proyecto tiene varios años de trabajo, con una participación muy importante de la comunidad lololina".

La iniciativa -que tendría un costo de 754 millones de pesos- sería votada en el plenario del CORE del próximo 30 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter