Grave y con ventilación mecánica: Entregan reporte de salud de menor atacado por su madre en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor se encuentra internado en el Hospital Regional de Rancagua.

Grave y con ventilación mecánica: Entregan reporte de salud de menor atacado por su madre en Rancagua
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) entregó durante esta jornada, un reporte del estado de salud del joven de 13 años, que fue atacado por su madre durante la tarde del martes al interior de su vivienda en la villa Galilea de Rancagua, instancia donde la mujer también dio muerte a la hermana del afectado, de 3 años.

"Nuestro paciente llegó el día de ayer, traído por SAMU, apoyado por una ventilación mecánica por una agresión y una lesión grave vía aérea. Fue asistido por nuestro equipo quirúrgico, se soluciona la lesión que tenía y actualmente está en reposo, ventilado y con riesgo vital", indicó la doctora Jutta Von Freeden, jefa (s) UPC Pediátrica del HRR.

La facultativa agregó que "nuestro plan es mantenerlo en nuestra unidad, con apoyo multidisciplinario, principalmente con apoyo de ventilación mecánica, con antibióticos y ver la evolución que vaya teniendo el niño".

Producto de este hecho, la madre del menor se encuentra detenida, a la espera de ser formalizada este viernes en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter