Hacen llamado al uso responsable del servicio de urgencias del Hospital de Pichilemu en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto de salud priorizará a los pacientes de mayor gravedad durante la festividad.

Desde el municipio esperan que lleguen entre 25 a 30 mil personas al balneario.

Hacen llamado al uso responsable del servicio de urgencias del Hospital de Pichilemu en Fiestas Patrias
 Servicio de Salud de O'Higgins

El recinto espera un aumento del flujo de personas durante la festividad.

Llévatelo:

Autoridades de salud del Hospital de Pichilemu, hicieron un llamado a hacer un buen uso del servicio de urgencia del recinto, durante Fiestas Patrias.

Las autoridades esperan un alza en las consultas durante la festividad. "Queremos que los usuarios hagan un uso responsable del servicio de urgencia, que como su nombre lo indica es para casos de gravedad", indicó el director del recinto, Francisco Roa.

El facultativo agregó que "el alto volumen de consultas nos exige clasificar a los pacientes en atención de acuerdo a su gravedad, de modo de no demorar la atención de aquellos pacientes más graves. En Pichilemu existe un alto número de consultas que no son de gravedad (85% a 90%)".

Para esta festividad, el recinto aumentó su personal de apoyo en enfermería, además de contar con tres médicos de turno durante el día y dos médicos de turno durante la noche con cobertura 24 horas, el área de rayos y laboratorio extenderá sus horarios de atención, mientras que existirán tres ambulancias en el recinto de salud.

Desde el municipio del balneario de la Región de O'Higgins, indicaron a Cooperativa que esperan que lleguen cerca de 25 a 30 mil personas durante la festividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter