Hasta 34 mil pesos de diferencia en el mismo medicamento detectó el Sernac en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo realizó un estudio a 11 medicamentos de cinco farmacias de la capital de O'Higgins.

Hasta 34 mil pesos de diferencia en el mismo medicamento detectó el Sernac en Rancagua
 ATON (Referencial)

La entidad ofició a las cinco cadenas por no disponer del listado público de los precios.

Llévatelo:

La Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de O'Higgins realizó un estudio que comparó el precio de 11 medicamentos durante el mes de junio en cinco cadenas de farmacias alojadas en Rancagua: Cruz Verde, Ahumada, Salcobrand, Botica Anich y Sibonat. 

Dentro de los resultados de la medición, se arrojó que existen diferencias de hasta 34 mil pesos de un mismo medicamento en las distintas cadenas.

Los medicamentos estudiados fueron: Betaplex, Carvedilol, Remitex, Ciclobenzaprina, Tensodox, Cefalmin, Furosemida, Neo-Alertop, Meloxicam, Asventol y Pregalex.

Según consignó el estudio, la mayor diferencia detectada se encontró en el medicamento bioequivalente denominado Asventol, principio activo Montelukast, utilizado para prevenir dificultades respiratorias, cuyo precio mínimo alcanzó $18.295 en Farmacia Ahumada, mientras que el valor máximo fue de $52.090 en Farmacias Sibonat.

"Al considerar los 11 medicamentos como una canasta de productos, y haciendo una comparación entre establecimientos, Botica Anich fue la farmacia que presentó el monto más bajo, con un valor total de $60.520. Por su parte, Sibonat fue la que registró el valor más alto, con $132.690", indicó a Cooperativa el director regional (s) del Sernac de O'Higgins, Efraín Contreras.

 

Imagen foto_00000016
Listado de medicamentos analizados por Sernac

Llamado a cotizar

El directivo agregó que "hacemos un llamado a que la gente cotice y revise nuestra página, para que pueda conocer los detalles y tomar una decisión informada en su compra".

Las cinco cadenas fueron oficiadas por Sernac, debido a que el listado de los medicamentos requeridos por el estudio no estaban a disposición del público.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter