Inauguran congreso escolar de ciencia y tecnología en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

17 proyectos presentados por alumnos de toda la Región de O'Higgins participan de la instancia.

Los ganadores serán dados a conocer la tarde de este viernes.

Inauguran congreso escolar de ciencia y tecnología en Machalí
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Los alumnos presentaron sus proyectos durante la instancia.

Llévatelo:

Este jueves fue inaugurado una nueva versión del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECyT) de Explora en la Plaza de Armas de Machalí, Región de O'Higgins.

La instancia cuenta con la participación de alumnos de la zona, que presentarán 17 iniciativas, seis de educación básica y once de educación media, que fueron seleccionadas de casi 40 proyectos que se presentaron a nivel regional, pertenecientes a colegios de distintas comunas de: Navidad, Peumo, Rancagua, Graneros, Las Cabras, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Machalí y San Fernando.

"Durante todo el año hay un proceso nosotros asesoramos a los niños junto a sus profesores, donde ellos presentan sus iniciativas para finalmente seleccionar estos y presentarlos hoy", el director de PAR Explora de CONICYT O'Higgins, Romulo Santelices.

El directivo agregó que "esto no nos deja de sorprender por la calidad de sus trabajos, debido a la imaginación que tienen niños y jóvenes para plantear problemas de investigación y resolverlos".

Los ganadores del congreso serán dados a conocer la tarde de este viernes, donde además se desarrollan distintas actividades ligadas a la ciencia y la tecnología.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter