Inauguran nuevo cuartel de la PDI en Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El edificio albergará una Brigada Investigadora de Robos (BIRO), decisión estratégica sustentada en los delitos que tienen mayor predominancia en el sector norte de la zona.

Inauguran nuevo cuartel de la PDI en Mostazal
 PDI
Llévatelo:

En la comuna de Mostazal fue inaugurado el nuevo cuartel Policía de Investigaciones, edificio cuya construcción comenzó en abril de 2018

El edificio albergará una Brigada Investigadora de Robos (BIRO), decisión estratégica sustentada en los delitos que tienen mayor predominancia en el sector norte de la Región de O'Higgins. Sin embargo, a pesar de su ubicación, la brigada especializada tendrá jurisdicción en las 33 comunas pertenecientes a las provincias del Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

La jefa de la Región Policial de O'Higgins, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, señaló que "este nuevo cuartel, que posee los espacios, equipos y recurso tecnológicos necesarios para desarrollar nuestras diferentes funciones, no sólo viene a garantizar un buen servicio a las personas que lo requieran, sino también, a mantener y mejorar la calidad de las investigaciones, considerando la ética, la probidad y los derechos humanos como valores transversales inexcusables".

La implementación del recinto que cuenta con 15.586 m² construidos, tuvo un costo de $1.564.070.847, lo que fue financiado, en su integridad, por la Ilustre Municipalidad de Mostazal. Por otra parte, la adquisición de equipos y equipamiento tuvo un costo de $321.919.000, lo que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En ese sentido Santiago Gárate, alcalde de Mostazal agregó que "tenemos una inversión demasiado grande y linda a la vez, un compromiso con la PDI y ellos hacia nosotros, para que demuestren su trabajo hacia nuestros vecinos. Estamos trabajando de común acuerdo con estos alcaldes, y va a servir para toda la región (el cuartel PDI), no tan solo para nosotros".

Entre sus principales características, el edificio es energéticamente eficiente, cuenta con accesos universales y un sala de entrevista para personas en situación de discapacidad. Además, posee una de las dos salas de Entrevista Investigativa Videograbada que la PDI tiene en la región, dependencias que tendrán un rol fundamental desde octubre del año 2022, cuando la Ley 21.057, que regula aquel procedimiento investigativo, entre en vigencia en O'Higgins.

"La proyección es ir incorporando nuevas especialidades, de acuerdo a las contingencias. La importancia es destacar la concreción de un proyecto anhelado, un sueño que hoy se hace realidad, y que nos permitirá desarrollar nuestras funciones en el mejor estándar", puntualizó el director general de la PDI, Sergio Muñoz.

El nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones, que se encuentra ubicado en Camino Real N°120 (Ruta H-10), comuna de San Francisco de Mostazal, ya se encuentra en operativo, con una dotación de 33 funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter