Inauguran nuevo SAR Rienzi Valencia en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento busca complementar el área de urgencia del hospital de la ciudad.

La iniciativa tuvo un costo de 1.400 millones de pesos.

Inauguran nuevo SAR Rienzi Valencia en Rengo
 Municipalidad de Rengo

Distintas autoridades locales y regionales participaron de la ceremonia.

Llévatelo:

Este miércoles fue inaugurado el nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Rienzi Valencia en Rengo.

El nuevo establecimiento buscará cubrir demanda de pacientes categorizados como C3 (Condición de Mediana Complejidad, ejemplo: crisis hipertensivas -alza/baja de presión arterial- y contusiones múltiples) y C4 (No Urgente / Baja complejidad, ejemplo: cuadros gastrointestinales y/o respiratorios simples).

El establecimiento cuenta con equipamiento de rayos x, camilla de reanimación, carro de paro con desfibrilador, equipo de telemedicina y ambulancia básica, todo pensado en favorecer un mejor uso de la red de urgencia, descongestionando los servicio hospitalarios, que atienden casos de riesgo vital.

"El SAR se viene a integrar y complementar con el servicio de urgencia del Hospital de Rengo. Esto va a permitir aumentar la capacidad de atención a los usuarios e impedir que este hospital tenga alguna dificultad en cuanto a los tiempos de espera", indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Por su parte, la directora del Cesfam Rienzi Valencia y SAR, Teresa Cáceres, añadió que "para nosotros como atención primaria es un avance, ya que nos permite brindar un servicio de apoyo para las patologías que no son de nuestra resolución ya que prestamos otro servicio como Cesfam, y tiene un impacto grande para los funcionarios y la comunidad en general".

El nuevo SAR tuvo un costo de 1.400 millones de pesos y fue financiado por el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter