Inauguran primer laboratorio clínico en comuna de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto permitirá la entrega de cerca de 80 exámenes médicos.

Inauguran primer laboratorio clínico en comuna de Navidad
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

Autoridades sanitarias locales y personeros de la sociedad civil, inauguraron el primer y único laboratorio clínico en la comuna de Navidad.

Perfil lipídico, hepático, bioquímico, tiroideo, pruebas de coagulación y hemogramas son parte de los cerca de ochenta exámenes médicos entregados por el recinto.

La seremi de Salud de O'Higgins, Carolina Torres, señaló que "el laboratorio de Navidad era un anhelo desde hace mucho tiempo. Esto es muy relevante porque esta es una de las comunas más lejanas del centro de la región y las personas no tenían donde realizar sus exámenes. Estos se hacían en comunas vecinas, lo que significaba que los tiempos de respuesta fueran mucho más prolongados, a veces tenían que esperar meses para la concreción de sus exámenes".

Por su parte el alcalde de Navidad, Yanko Blumen, agregó que el laboratorio "ha sido un esfuerzo tremendo. Se trata de un proyecto emblemático desarrollado con fondos municipales. Estamos muy contentos porque esta inversión nos permite, del día de hoy, entregar una mayor resolutividad a los usuarios de nuestro Cesfam Valle Mar, y postas rurales".

De acuerdo al municipio, el laboratorio podrá reducir la espera para exámenes de un mes a un día, y en la entrega de resultados de dos semanas a noventa minutos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter