Incendio consumió 25 viviendas y cuatro locales comerciales en San Fernando

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En total, 98 personas han resultado damnificadas, y 22 de ellas fueron trasladadas hasta un albergue.

Desde la Delegación Presidencial aseguraron que, tras cuatro horas de combate, el siniestro logró ser contenido.

Incendio consumió 25 viviendas y cuatro locales comerciales en San Fernando
 Nicolás Urzúa, Cooperativa Regiones

Unas 200 personas fueron evacuadas preventivamente por la rápida propagación del siniestro.

Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud consumió 25 viviendas, así como cuatro locales comerciales -dos aserraderos y una bodega- del centro de la comuna de San Fernando, Región de O'Higgins.

Según información de la Onemi, el siniestro que comenzó en Centenario con Acevedo llevó a evacuar preventivamente a 200 personas desde viviendas colindantes, las que fueron trasladadas hasta la cancha del Regimiento N°19 Colchagua.

Allí, el municipio realizó el catastro de damnificados, confirmando que son 98 las personas afectadas por la emergencia, 22 de las cuales fueron trasladadas a un albergue.

El delegado presidencial de O'Higgins, Ricardo Guzmán, detalló a Cooperativa Regiones que "el incendio partió durante la tarde en una bodega; después prácticamente saltó de una calle a otra a una barraca que tenía mucho material combustible", lo que junto con el fuerte viento, facilitó su propagación hacia las viviendas.

En detalle, son "25 casas afectadas más cuatro locales comerciales más una bodega de un supermercado, en este que estábamos catastrando junto con la Municipalidad de San Fernando a las personas que han sufrido este daño". 

"Podemos decir que el incendio está más bien contenido, pero en ningún caso controlado. Probablemente Bomberos tenga que trabajar por muchas horas para lograr apagarlo", anticipó la autoridad.

Por otro lado, se registró una interrupción de suministro eléctrico, que afecta a 2.177 clientes de la misma zona.

En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos de San Fernando, Palmilla, Placilla, Rancagua, Peumo, Malloa, San Vicente, Chimbarongo y Santa Cruz y, tras unas cuatro horas de combate, el siniestro logró ser contenido

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, señaló que "en coordinación con los vecinos, vamos a dejar personal de Carabineros, afortunadamente este es un pasaje sin salida, así que vamos a tener el control cada vez que alguien Bomberos no autorice que pueda ingresar gente de los dueños de casa para que saquen sus especies, esto va a ser acompañado por Carabineros y va a estar controlado"

Una de las afectadas que logró huir de las llamas aseguró que "en un par de minutos el fuego arrasó con todo", después de que las brasas de los aserraderos cayeran sobre los techos de las viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter