Incendio consumió escuela en Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento educacional quedó inutilizable tras el hecho.

55 niños y 22 funcionarios pertenecían a la escuela.

Incendio consumió escuela en Chimbarongo
 @rodrigo_info_81
Llévatelo:

Un incendio consumió la totalidad de la escuela municipal G-414 ubicada en el sector de Barrio Estación de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, en la Región de O'Higgins.

Por causas que aún se investigan, las llamas comenzaron durante la mañana de este viernes, siniestro que dejó con pérdida total al establecimiento educacional.

"Afortunadamente no habían niños, ni personal trabajando (debido a las vacaciones de invierno), por lo tanto, eso nos da la tranquilidad de no haber sufrido ningún daño físico. Sin embargo, el colegio ha quedado totalmente destruido", indicó el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras (IND-Chile Vamos).

Por su parte, el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, indicó que "aquí había 55 alumnos y 22 funcionarios, por lo que el alcalde fijó para el día lunes una reunión con los directores de las escuelas de Chimbarongo para que los alumnos sean reubicados".

La máxima autoridad regional añadió que "estamos trabajando también con el Ministerio (de Educación) para ver cómo volver a la normalidad lo antes posible, solo decirle a la comunidad educativa que los vamos a reubicar prontamente y de manera temporal para que puedan volver a su escuela de manera rápida y segura".

Personal de Labocar de Carabineros trabaja en esclarecer la causa del origen del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter