Incendio dejó cuatro inmuebles consumidos en centro de Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una vivienda y tres locales comerciales resultaron destruidas por el siniestro.

Siete voluntarios resultaron afectados durante el trabajo.

Bomberos debió lidiar con la falta de un carro escala durante su labor.

Incendio dejó cuatro inmuebles consumidos en centro de Santa Cruz
 @juanpablosufan
Llévatelo:

Cuatro inmuebles resultaron afectados tras un siniestro ocurrido la mañana de este sábado en el centro de Santa Cruz, Región de O'Higgins.

Una vivienda y tres locales comerciales -entre ellos una clínica dental y una librería- fueron consumidos en su totalidad durante el hecho, que partió cerca de las 9:30 horas y derivó en una alarma general de Bomberos en la zona.

"La mayoría de los locales afectados corresponden a un segundo piso y el principal obstáculo que tuvimos para poder trabajar rápido, fue la ausencia de un carro escala, que nos pudiese aportar trabajo desde altura. Después la gran cantidad de vehículos y gente que circulaba por el lugar y los accesos a los lugares, ya que habían escalas", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez.

La autoridad bomberil añadió que "el Departamento Técnico se encuentra trabajando en el hecho, aunque ya ubicaron el punto de inicio del fuego, pero no aún la causa que habría originado el incendio. Preliminarmente sería la vivienda el lugar donde comenzó el siniestro".

Producto del hecho, Carabineros debió cortar el tránsito en el lugar, además del corte de energía por parte de la empresa distribuidora para facilitar el trabajo de Bomberos.

En el lugar, trabajaron 60 voluntarios pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Santa Cruz, Palmilla, Nancagua y Placilla, resultando seis bomberos afectados por la inhalación de monóxido de carbono y fatiga, mientras que otro resultó con una arritmia cardiaca producto del trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter