Instalan puntos de reciclaje de aceite vegetal en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, quienes deseen reciclar, deben acudir con su aceite dentro de una botella plástica muy bien cerrada.

Los contenedores estarán ubicados en tres sectores de la comuna.

Instalan puntos de reciclaje de aceite vegetal en Graneros
 SMA
Llévatelo:

En Graneros, fueron instalados tres nuevos puntos de reciclaje de aceite vegetal en la zona.

Los contenedores estarán ubicados en la calle Barros Borgoño con Santa María, en dependencias del municipio de Graneros (ex Umce) y en el Consultorio de La Compañía.

"Este es la tercera comuna de la Región de O'Higgins en que se instala un punto de reciclaje de aceite en el marco de esta campaña que incentiva en la población el reciclaje", indicó el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, agregó que "antiguamente uno depositaba el aceite en el alcantarillado y eso hoy día no se debe hacer. Hoy día el aceite debe ser reciclado en este punto ubicado en calle Santa María con Luis Barros Borgoño. Venga, deje su botellita de aceite, no la bote al suelo y nos va a permitir reutilizar este elemento que se transforma en biodiesel".

La iniciativa "toma el sartén por el mango", ya registra contenedores en Machalí y Pichilemu, y que se implementará próximamente en San Vicente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter