Intendencia de O'Higgins buscará crear resolución complementaria de acceso a playas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente en la zona rige un documento de 1984, el cual no estipula el acceso peatonal o vehicular en el borde costero.

Autoridades buscarán actualizar trazados, situación que se dirimirá en base a informes técnicos realizados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Intendencia de O'Higgins buscará crear resolución complementaria de acceso a playas
 Cedida
Llévatelo:

La Intendencia Regional de O'Higgins iniciará el proceso que busca crear una resolución complementaria -adicional a la de 1984- de acceso a playas de la zona.

El hecho fue anunciado por el intendente Juan Manuel Masferrer, en el marco de una fiscalización a la playa Mónaco en Pichilemu, balneario donde se han registrado distintas problemáticas de acceso al lugar.

"Ni la ley, ni la resolución de 1984 hace una distinción respecto si los accesos a las playas son peatonales o vehiculares y eso se ha tratado en Tribunales. Pero dentro de las facultades del intendente, está establecer resoluciones que puedan clarificar esto y por lo tanto, hemos tomado la determinación de comenzar el proceso para una aclaración o resolución complementaria", indicó Masferrer.

La autoridad regional señaló que "yo ya me reuní con el ministro (de Bienes Nacionales) Felipe Ward, me reuno con él el miércoles nuevamente, donde lo vamos a oficiar formalmente, para comenzar el proceso, en lo cual se la va a pedir un informe técnico al ministerio y obviamente hacer todo el proceso que corresponde".

"Lo que buscamos es que se actualicen los caminos, por que si bien, hay algunos que llegamos, son distintos a los que están establecidos en la resolución de 1984, hay bosques que no estaban en ese minuto, por lo tanto, es necesario actualizarla", finalizó el intendente de O'Higgins.

Parte del proceso contempla reuniones con todos los propietarios de los terrenos aledaños a los accesos a las distintas playas

Según consignaron las autoridades, se han cursado más de nueve infracciones por el impedir el libre acceso en el sector de playa Mónaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter