Internos de penal La Gonzalina se graduaron de programa de reinserción laboral y social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los egresados ya firmaron un contrato de trabajo.

Internos de penal La Gonzalina se graduaron de programa de reinserción laboral y social
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

La iniciativa se desarrolló durante 2018 en el principal penal de O'Higgins.

Llévatelo:

Doce internos del Penal La Gonzalina de Rancagua se graduaron de programa de integración social y laboral, instancia que busca ayudar en dichas áreas a personas que estén próximas a salir en libertad.

La iniciativa se basa en una alianza público-privada encabezada por la Seremi de Justicia de la zona, Gendarmería , Sodexo y Newfield.

"Este tipo de experiencias demuestran que un trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado es clave para ayudar a las personas a dejar atrás la vida delictual, mediante el desarrollo de oportunidades laborales y de un acompañamiento para su integración social a la comunidad", comentó el alcaide de la cárcel de Rancagua, comandante Álvaro Millanao.

Por su parte, la seremi de Justicia de la zona, Barbara Perry, añadió que "además de brindar soporte a los internos previo a su ingreso otorgándoles herramientas para un tránsito asistido a la libertad, permiten disminuir las probabilidades de reincidencia delictual, lo que genera un círculo virtuoso que rompe con la delincuencia".

Respecto a la iniciativa, el CEO del Segmento de Justicia de Sodexo, Álvaro Martínez, apuntó que "estamos dando un paso más implementando programas para que las personas que recuperan su libertad, puedan insertarse laboralmente a través de la contratación".

De los internos egresados de la iniciativa en Rancagua, dos ya cuentan con un contrato en las empresas involucradas en la alianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter