Joven fallecido en Placilla se habría lanzado al agua para socorrer a sus mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la PDI trabaja con la hipótesis de que la víctima intentó salvar a sus perros al interior de un pozo de agua de regadío.

Tanto el fallecido como los perros presentan signos de asfixia por sumersión.

La necropsia del Servicio Médico Legal confirmará la causa de muerte del hombre.

Joven fallecido en Placilla se habría lanzado al agua para socorrer a sus mascotas
 Bomberos de Placilla (Archivo)
Llévatelo:

Personal de la Unidad Territorial de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando y detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua investigan las causas de la muerte de Francisco Espinoza, joven de 23 fallecido en el sector Manantiales de Placilla, Región de O'Higgins.

Según explicó Carabineros este jueves a Cooperativa, la víctima había salido a caminar junto a cuatro perros hacía el sector del cerro del sitio, siendo encontrado al interior de un pozo de agua de regadío junto a dos de sus mascotas, quienes estaban a un costado del lugar.

Respecto a las eventuales causas e hipótesis respecto al motivo del deceso, personal policial trabaja respecto a la teoría de que el joven intentó salvar a sus perros que cayeron al agua, debido a que los animales presentaban signos de asfixia por sumersión.

"La probable causa de muerte podría deberse a una asfixia por sumersión, la cual estamos a la espera de la confirmación por parte del Servicio Médico Legal (SML)", indicó el inspector de la BH Rancagua, Sebastián Sotomayor.

El detective añadió que "no existen lesiones atribuibles a terceras personas, aunque estamos a la espera de la ratificación del SML".

Desde la PDI indicaron que se encuentran a la espera de la necropsia por parte del SML.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter