Lanzan programa piloto de tamizaje de Hepatitis B en embarazadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se desarrollará con las mujeres que pertenezcan al Cesfam N°2 de Rancagua.

Las autoridades buscan emplazar a los directivos nacionales para que se otorguen mayores recursos para el área.

Lanzan programa piloto de tamizaje de Hepatitis B en embarazadas
 ATON (Referencial)

Las autoridades buscan prevenir el contagio madre a hijo de la enfermedad durante el embarazo.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins, en conjunto con la seremi del área, la Corporación Municipal y el Hospital Regional lanzaron un programa piloto de tamizaje de Hepatitis B en embarazadas pertenecientes al Centro de Salud Familiar N°2 de Rancagua.

Según indicaron las autoridades, la iniciativa busca suplir un vació que existía con las madres, debido a que es una de las enfermedades que se puede transmitir de manera vertical durante la gestación.

"La efectividad de una buena pesquisa o un buen tratamiento desde el embarazo, reduce prácticamente a cero el contagio con los hijos. Por lo tanto, este piloto, que es el segundo en todo el país, esperamos que tenga muy buenos resultados", indicó el seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, comentó que "a través del laboratorio del Hospital Regional de Rancagua, serán procesados los exámenes".

Según indicaron las autoridades, la idea es emplazar a los directivos a nivel nacional para que puedan otorgar mayores recursos para poder tratar esta enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter