Machalí: Sellan traspaso de terreno donde se construirá futuro Centro de Referencia de Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto albergará consultas para más de 20 especialidades.

Autoridades proyectan inicio de las obras en 2020.

Machalí: Sellan traspaso de terreno donde se construirá futuro Centro de Referencia de Salud
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Distintas autoridades de la Región de O'Higgins sellaron el traspaso del terreno donde se ubicará el futuro Centro de Referencia de Salud de Machalí.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la entrega del terreno en comodato por 50 años al Servicio de Salud O'Higgins, sitio que comprende una extensión de más de cinco hectáreas y que está ubicado en el sector de La Vinilla.

"Este Centro de Referencia de Salud (CRS), que se podría decir, viene a descongestionar lo que van a ser los otros hospitales, y por tanto, viene a ser un aporte a la red asistencial, y es por eso, que la verdad estamos tan contentos", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia (UDI), indicó que "esto significa un gran avance, puesto que es una inversión histórica para la comuna de Machalí, donde se van a invertir más de 40 mil millones de pesos en Salud, permitiéndonos construir este Centro de Referencia que va a contar con una gran cantidad de especialistas".

"En particular está pensado para una población de 450 mil personas, o sea estamos hablando de la mitad de la región, descongestionando el Hospital Regional, pero además ayuda a descentralizar. Congrega más de 20 especialidades médicas, odontológicas y cirugías importantes de vesícula, várices, hernias, otorrinológica, traumatológica, entre otras", puntualizó el director del Servicio de Salud de O'Higgins, Fernando Soto.

La autoridades indicaron que se proyecta el inicio de las obras en 2020, iniciativa que contará con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter