Machalí: Trabajador murió tras accidente en la división El Teniente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo mientras realizaba faenas en la mina Pilar Norte.

A la víctima se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos.

Machalí: Trabajador murió tras accidente en la división El Teniente
 Codelco

Se investigan las causas del fatal accidente en la mina.

Llévatelo:

Un trabajador de 58 años de la División El Teniente de Codelco falleció este domingo tras ser alcanzado por una roca, mientras realizaba faenas en calle 1 de la mina Pilar Norte.

La víctima fue identificada como Pedro Mena, quien se desempeñaba como operador y formaba parte de la Gerencia de Minas.

Por medio de un comunicado, Codelco informó que el accidente le provocó lesiones de gravedad y que al trabajador se le practicaron maniobras de reanimación por más de 30 minutos que resultaron infructuosas.

Una vez registrada el hecho, se suspendieron las faenas en dicho sector y se activaron los protocolos de emergencia.

Las causas se investigan y Codelco lamentó el accidente fatal, además de expresar sus más sentidas condolencias la familia y compañeros de la víctima.

"Codelco reafirma su compromiso con mejorar constantemente las medidas de seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas", señalaron a través de un comunicado

En tanto, personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Lacrim se trasladaron esta tarde hasta la mina El Teniente, en la localidad de Coya, comuna de Machalí, para los peritajes de rigor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter