Metrotren reducirá el tiempo de sus viajes entre Rancagua y Santiago: tramo será recorrido en 70 minutos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio acortó en diez minutos la duración del recorrido entre O'Higgins y la Región Metropolitana.

Metrotren reducirá el tiempo de sus viajes entre Rancagua y Santiago: tramo será recorrido en 70 minutos
 ATON (Referencial)

El servicio transporta a cerca 150 mil personas al mes.

Llévatelo:

En diez minutos se reducirán los viajes en Metrotren entre las ciudades de Rancagua y Santiago, según indicaron durante este lunes las autoridades de EFE y la Subsecretaría de Transportes.

El tramo entre la Estación Central y la capital de la Región de O´Higgins será recorrido en 70 minutos, debido al mejoramiento en ocho pasos desnivelados en distintos puntos del servicio. Esta iniciativa también disminuirá los tiempos en el servicio Terrasur, entre Santiago y Chillán, el cual completará sus viajes en 4 horas y 34 minutos.

"Estamos haciendo estos pasos desnivelados, los cuales estarán entregados en 2020 y esperamos agregarle trenes nuevos al servicio. Hoy mejoramos las vías y cuando tengamos la totalidad de los pasos y la flota renovada, esperamos reducir los tiempos de viaje a menos de una hora entre Santiago y Rancagua", indicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Por su parte el presidente de EFE, Pedro Pablo Errazuriz, añadió que "la idea de comprar trenes nuevos es no solo para modernizar la flota, si no que también para poder aumentar la capacidad. En el caso de Santiago-Rancagua estamos duplicando la capacidad de pasajeros, pero tenemos un gran potencial, estamos llegando a 150 mil pasajeros al mes".

El directivo agregó que "estos pasos y todo el proceso de recuperación de la vía nos ha permitido ir acercándonos a la meta que nos definimos, ya nos quedan solo diez minutos, lo cual pretendemos hacerlo con la finalización de estas obras".

Durante la jornada, las autoridades visitaron el paso desnivelado de Graneros en el sector de La Compañía, el cual cuenta con un 60% de avance y permitirá conectar las dos partes de la comuna interrupciones por el paso del tren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter