Municipio de Peralillo presenta denuncia por envenenamiento de mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hechos durante los últimos diez días han dejado a cuatro mascotas muertas en el sector de Población

Aves silvestres también fueron encontradas sin vida en la zona.

Municipio de Peralillo presenta denuncia por envenenamiento de mascotas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Peralillo denunciaron el envenenamiento de mascotas y animales del sector de Población, en la Región de O'Higgins.

El primer hecho se registró el pasado 20 de mayo, cuando tres perros y un gato fueron encontrados muertos en el lugar. En la instancia, otros animales debieron ser atendidos por veterinarios debido a la misma situación.

Durante este miércoles, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Municipalidad de Peralillo se constituyeron en el lugar, luego de que vecinos nuevamente denunciaran el envenenamiento de perros, además de la situación de aves silvestres que fueron encontradas muertas en la zona.

"Yo comparto todas las denuncias que han hecho los vecinos y el pensamiento que ellos tienen, tengo que apoyarlos. Es un despropósito que (los animales) hubiesen muerto de esa manera. El llamado que hago, es que las municipalidades tengan algún medio de financiamiento que permita tener un canil", indicó a Cooperativa el alcalde de Peralillo, Carlos Utman (UDI).

La autoridad comunal añadió que "los animales silvestres que también recogieron esto, porque los tipos tiran esto y el animal que como eso, jodió no más".

Producto del hecho, el municipio presentó una denuncia en dependencias del Ministerio Público de Santa Cruz junto a vecinos de Población con el fin de esclarecer la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter