O'Higgins: Aprueban fondos para renovar flota de ambulancias de la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá un costo de 1.400 millones de pesos.

Serán 23 los nuevos vehículos de emergencia.

O'Higgins: Aprueban fondos para renovar flota de ambulancias de la zona
 Cedida

Ahora el proyecto entrará a una fase de licitación.

Llévatelo:

El Consejo Regional (Core) de O'Higgins aprobó fondos para renovar la flota de ambulancias que son parte de los vehículos de emergencia del área de la salud que existen en la Región de O'Higgins.

Serán 23 las ambulancias, 20 básicas y 3 avanzadas, las cuales serán distribuidas en 16 comunas por un monto que supera los 1.400 millones de pesos.

"Hace muchos años que no se reponía una gran cantidad de ambulancias y eso hoy día se comienza a concretar. Ya estamos en etapa de poder comenzar la licitación y durante este año empezar a proveer ambulancias a los hospitales de la Región de O'Higgins", señaló el asesor de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Wladimir Román.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Core de O'Higgins, Gerardo Contreras, apuntó que "habían muchas ambulancias que ya no están en funcionamiento y tienen que pasar las mantenciones a Rancagua, sobre todo de hospitales que están tan alejados como por ejemplo Chimbarongo, y eso significa un costo adicional".

Ahora el proyecto entrará a una fase de licitación y se espera que de aquí a fin de año se puedan entregar los nuevos vehículos a los recintos públicos de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter