O'Higgins: Declaran alerta amarilla para Doñihue por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eventual amenaza del fuego hacia la Reserva Nacional Loncha.

Otros siniestros se registran en San Fernando y Mostazal.

O'Higgins: Declaran alerta amarilla para Doñihue por incendio forestal
 Aton/Referencial

Dos aeronaves de Conaf trabajan en la extinción del fuego.

Llévatelo:

La intendencia de la Región de O'Higgins declaró en la tarde de este sábado, alerta amarilla para la comuna de Doñihue debido al incendio forestal "Cerro Llivi Llivi". La medida estará vigente hasta que las condiciones así lo ameritan, informó la Onemi regional.

La alerta fue decretada ante la eventual amenaza del fuego hacia un área protegida de la Reserva Nacional Loncha, distante a unos 700 metros del siniestro.

Hasta el momento, la Onemi informó que el fuego ha consumido 0.15 hectáreas de arbolado y pastizal, y que se encuentra activo en intensidad media-baja.

En la extinción de las llamas trabajan dos aeronaves y tres técnicos de Conaf. No se han registrado amenazas a viviendas ni personas lesionadas a causa de la emergencia.

Otros incendios forestales

Según la Onemi, activo en intensidad alta en el frente de avance se encuentra el siniestro forestal "Montecillo", que ha consumido 1.2 hectáreas de arbolado y matorral, en San Fernando. En el lugar trabajan dos técnicos de Conaf, además de voluntarios de Bomberos de la comuna.

En Mostazal, el incendio forestal "La Invernada" está activo en intensidad baja. Trabaja una aeronave de Conaf y Bomberos de la comuna, apoyados por voluntarios de Graneros y Codegua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter